Tampico, Tam .-Molestos se mostraron algunos conductores, que transitan regularmente por el libramiento poniente del Puerto jaibo de Tampico.
Esto porque desde hace algunos meses, se realizan trabajos de rehabilitación en tan vital acceso carretero, que conecta con el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas y parte del oriente de San Luis Potosí.
Fue el señor Gregorio Hernández Luna residente de Rioverde San Luis Potosí, quien manifestó que es positivo que realicen trabajos de rehabilitación en esta carretera; sin embargo es lamentable que los hagan en los últimos meses del año, máximo en el próximo diciembre en donde mayormente la gente transita por este sitio.
Señaló que es inverosímil que cerca de la caseta, quiten parte del pavimento cuando estes se encontraban en óptimas condiciones.
Destacó que es muy importante verificar la logística, antes de comenzar los trabajos para reparar tan importante acceso carretero terrestre.
Esto para no entorpecer el tránsito vehicular, en los últimos meses del año.
Refirió que él circula por el libramiento poniente de 2 a 3 veces por semana, ya que lleva refacciones al puerto industrial de Altamira y ahora con estos trabajos pierde demasiado el tiempo.
Dijo que este acceso terrestre se construyó, para «cortar camino» entre las tres huastecas, – tamaulipeca, veracruzana, y potosina-, por lo cual es indispensable que la mayor parte del año esté funcionando.
Por ello reiteró que la logística es muy importante para que hagan los trabajos de rehabilitación en los meses del año, donde el tránsito es menor.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz

