Amagan Con Paro Permanente en el Tec Madero

811

Por Víctor Torres

Madero.- La postura negativa de las autoridades del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, mantiene demasiado molestos a los sindicalizados, quienes amenazan con un paro permanente, al negarse a pagar ciertas prestaciones.

Armando Ávalos Arcéo, Secretario de Finanzas de la Sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, lamenta que la organización nacional tiene conocimiento total de este problema, sin embargo, ha faltado madurez para resolver la problemática.

Y es que el sindicato busca el resolver la problema a través del diálogo, pero la autoridad se ha empeñado en no hacerlo, lo que traería un verdadero problema para el Instituto.

«Es difícil entender la postura tomada por las autoridades de la Dirección General de Tecnológicos, pero es algo que comprenden», apuntó.

El dirigente, establece que como sindicato son prudentes, ya que el tomar determinaciones a la ligera sería llevar a un deterioro, pero dijo que insistirán ante las instancias necesarias.

«Serán los trabajadores quienes definirán su actuar, pero aclaró que siempre se buscará no perjudicara la actividad académica de los planteles», afirmó.

Existen 1,800 casos de prestaciones pendientes, lo que representa a nivel nacional un adeudo de 900 millones de pesos, que afecta a 46 mil tecnológicos del país.