Se Prepara DIF Tamaulipas para Atender a Caravana de Migrantes

808

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Tras la posibilidad de que arribe una caravana de migrantes, que tienen como objetivo llegar a los Estados Unidos, el Sistema DIF se prepara para atender a las personas que así lo necesiten.

En su visita a la urbe petrolera para la entrega de aparatos funcionales y donde estuvo acompañada del alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, Ana Cristina Organista de Oseguera, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca explicó que estarán abarcando las necesidades primarias de los migrantes, especialmente menores de edad.

Por tanto, en fechas próximas sostendrá una serie de reuniones con varias áreas de Gobierno, con la intención de establecer los mecanismos de apoyo para las personas que provienen de otro país, como Guatemala y Honduras.

“Por parte del DIF cubriremos todas las necesidades alimenticias, de vestir, con otras áreas de Gobierno, lo referente a salud y atención de todo tipo, que necesitan las familias migrantes”.

Reconoce la responsabilidad que tiene como organismo, pero también por humanidad, puesto que tienen una finalidad, que es llegar a los Estados Unidos, y resolver sus respectivas demandas.

Gómez de García Cabeza de Vaca, asegura que hasta el momento no conocen el plan, que tengan las personas, sin embargo, mientras sucede, en lo que concierne al DIF Estatal, brindarán todas las atenciones, “también pedimos apoyo a la ciudadanía, ya que sólo no podemos y haremos la recolecta”.

Establece que coordinará acciones con los DIF municipales, donde existirán puntos de atención al migrante, “son muchos los migrantes que vienen, se hablan que vienen más y tendremos que atenderlos”.

Destaca que todo el año brindan atención a dicho grupo de personas a través de los cinco centros en el Estado, ubicados en Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, “nuestra responsabilidad es que regresen a otros Estados o países, donde se ha invertido más de 2 millones de pesos, en apoyos a ellos a través de los DIF municipales”.