Petroleros «truenan» contra Romero Deschamps; exigen cuentas y paguen lo que es de los trabajadores

161

Advierten marchas y demás movilizaciones en el corto plazo en varios estados del país

Tampico, Tam.- Trabajadores petroleros, activos y jubilados se manifestaron este jueves para dejar al descubierto las irregularidades que dicen hay en las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje que dicen no son más que una cueva de delincuentes. Los quejosos exigen justicia para tanto daño que aseguran les ha hecho el líder nacional Carlos Romero Deschamps y que dejen de explotarlos los líderes como aseguran lo han hecho por décadas.

Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional Petroleros y Mexicanos del Sureste, habló a nombre de un grupo de manifestantes, la mañana de este jueves en plaza de Armas, de esta ciudad.

«Estamos haciendo presencia de líderes para reclamar justicia. Que acabe la explotación que han hecho durante muchos años. En Ciudad del Carmen para trabajar 14 días nos cobran 12, 15 y hasta 20 mil pesos por dejarnos subir, es una gran explotación que cometen desde hace 50 años el secretario general encabezado por Carlos Romero, Ricardo Aldana, entre otros», dijo,

Recordó que en el año 2000 para las campañas sacaron mil 580 millones de préstamo a Pemex en 2003 otros 4 mil millones de pesos y en el 2013 pidieron 500 millones de pesos más a cuenta de trabajadores, deuda que pagarán hasta el año 2034.

«Nosotros reclamamos pago de la sociedad sindical y/o utilidades deben indemnizar a jubilados los tienen asegurados por 630, 1 millón 260 mil pesos y un millón 890 mil pesos pero ninguno de los 107 mil lo cobra sino que se queda en manos de Carlos Romero y Banorte, así los grandes buitres, la venta de casas que debe ser gratuita para los petroleros según cláusula 154», reveló.

El que habló por los manifestantes dijo que también están reclamando las 134 tiendas de autoservicio, las cuentas en las Islas Caimán, Panamá Suiza, Estados Unidos, Brasil, en HSBC, Banamex, Bancomer y Banorte donde asegura que Carlos Romero es casi dueño.

Dijo que en este asunto hay de 10 a 12 mil trabajadores afectados quienes señala que han protestado en la Suprema Corte misma que siete veces han cerrado.

«No estamos conformes tampoco con la Secretaría de Trabajo ni con funcionarios como Hertz Manero de quien no ha salido las carpetas de investigación que hay en su contra, y recordemos que Ricardo Aldana tiene expedientes pendientes por evasión fiscal y otros delitos que nos han hecho a los petroleros», enfatizó.

Los petroleros dijo que piden libertad, democracia plena y una justa lucha entre los trabajadores verdaderos, gente que dice tienen 30 a 50 años siendo explotados.

Recalcó que son más de 88 mil demandas contra el sindicato y no hay nada ni nadie que actúe para hacer justicia, sólo amenazas de muerte, secuestros, desapariciones, asesinatos, «el sindicato es la verdadera cabeza de la mafia del huachicol».

En las Juntas Federales de Conciliación, Drouaillet Patiño dijo que siguen con sus payasadas y que son verdaderas cuevas de delincuentes.

Para poner fin a tanta injusticia, Raúl Drouaillet dijo que tienen previsto hacer más movilizaciones como marchas de diferentes puntos del país para exigir justicia y la reparación del grave daño que dice les han hecho.