Busca Chucho Nader revivir Centro Histórico de Tampico

126

Integran comité-patronato con empresarios que quieren convertir esa parte de la ciudad en un Tampico moderno e innovador

Tampico, Tam.- Empresarios porteños integrados en un comité, trabajan en la mejora de edificios del Centro Histórico para revivir esa parte de la ciudad y convertirla en un Tampico moderno y con ello se vuelva en un atractivo turístico más.

Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, dijo en entrevista lo anterior al hablar de que vienen muchas inversiones en edificios del Centro Histórico.

«Platicaba con la Canaco para que también coadyuven con las autoridades en mejorar las condiciones e imagen del primer cuadro de la ciudad, sobre todo de la calle Ribera para reactivar el centro como lo fue durante muchos años Tampico uno de los principales centros financieros a nivel nacional», indicó.

El alcalde añadió que quieren aprovechar las bondades históricas que hay en la ciudad, culturales y artísticas pero requieren de la participación ciudadana.

«Que nos ayuden, que sea gobierno y sociedad para platicar con todos los dueños de edificios sobre todo históricos, muchos ellos de la calle Ribera que nos ayuden ellos a la reconstrucción y mejoramiento de sus inmuebles», agregó.

El munícipe dejó en claro que no hay plazo para hacer realidad este proyecto pues será voluntario pero buscarán concientizar a esos dueños que también le inviertan porque ya sus edificios necesitan un aliciente.

Y es que el presidente municipal hizo ver que se ven que muchas azoteas están abandonadas y ya ha crecido mucha vegetación, maleza que da mal aspecto.

El comité trabajará junto con Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Quienes integran el comité dijo, son tampiqueños muy comprometidos, responsables con la sociedad con una gran visión de ver a Tampico moderno e innovador.

«Es el interés que ellos tienen y la importancia para aportar a la sociedad ,aportar mucho de lo que les ha dado la ciudad», finalizó.