? Sin Regueton Ni Perreo Conmemoran Revoluci贸n Mexicana en Pueblo Viejo (Video)

1665

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver.- Tal y como se dio a conocer hace varias semanas, los ritmos de regueton y perreo quedaron fuera de las celebraciones c铆vicas del 20 de Noviembre en Pueblo Viejo.
Con la participaci贸n de m谩s de 3000 estudiantes y maestros de instituciones educativas y organizaciones civiles y deportivas se llev贸 a cabo el desfile por el 108 aniversario de la conmemoraci贸n del inicio de la revoluci贸n mexicana.

En total asistieron 27 contingentes que participaron en el evento c铆vico organizado por las autoridades municipales y educativas.
El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, acompa帽ado por su esposa Valeria Nieto Reynoso, miembros del Cabildo y funcionarios presenciaron el desfile c铆vico.
Durante la presentaci贸n de las tablas gimn谩sticas y las escenificaciones de pasajes de la revoluci贸n mexicana, a cargo de estudiantes de jardines de ni帽os y primarias, se cont贸 con la asistencia de padres de familia.
Cabe destacar que como se acord贸 hace algunas semanas, se utiliz贸 solamente m煤sica regional y tradicional mexicana.
El alcalde Fernando Cervantes se帽al贸 que por respeto a una ceremonia c铆vica no se utiliz贸 como en a帽os anteriores canciones de reggaet贸n y perreo, ritmos urbanos que en a帽os anteriores se apoderaron de esta clase de festividades.
Por su parte el titular de Protecci贸n Civil Marcelino Quiroz Argumedo manifest贸 que todo se desarroll贸 de manera normal y tranquila.
Explic贸 que s贸lo una madre de familia de nombre Epifania Hern谩ndez L贸pez, residente de la colonia Benito Ju谩rez, sufri贸 una lesi贸n al caer de su propia altura sin que esto representar un riesgo para su salud.
Recomend贸 a las personas que acudan a esta clase de eventos c铆vicos festejos patrios y fiestas populares, que no se aglomeren para evitar accidentes similares.