Convive la Presidenta del DIF Madero con abuelitos de la Estancia Diurna

732

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó una visita a la Estancia Diurna para el Adulto Mayor, donde actualmente se atienden 17 abuelitos, con  los que tuvo la oportunidad de convivir.

Las instalaciones de la Estancia se ubican en el fraccionamiento Villa Paraíso en la colonia Enrique Cárdenas González, ahí además de brindarles todo el apoyo que los adultos mayores requieren, se les otorgan clases de manualidades, activación física, baile, educación física, canto y música.

Los 17 abuelitos recibieron a la Presidenta del DIF Madero, con gran entusiasmo, dialogaron con ella y la hicieron participe de la alegría que sienten al acudir a la Estancia Diurna y  ser atendidos cálidamente por todo el personal a quienes consideran parte de su familia.

En la convivencia los adultos mayores  amenizaron la reunión interpretando algunas melodías y contaron a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera algunas anécdotas de lo que han vivido.

“Estar hoy con ustedes me llena de energía positiva y me alienta a seguir trabajando para brindarles una estancia cálida, con todo lo necesario para que continúen sintiéndose como en casa”, comentó Organista de Oseguera.

La Estancia Diurna del Adulto Mayor, atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los abuelitos  son constantemente  monitoreados en su salud, reciben además comida diaria y en caso de que no puedan ser llevados por algún familiar se cuenta con un servicio de traslado.