Gobierno Municipal Realiza Acciones Para Combatir el Dengue

722

Por Víctor Torres

Altamira, Tam.- Intensa campaña de descacharrización realiza el municipio de Madero, para evitar focos infecciosos en la zona a consecuencia del dengue; también se están atendiendo los sectores aledaños a lagunas con acciones de fumigación.

Estas acciones instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizan a través de la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. II.

Jesús Suárez Mata, director de la citada dependencia municipal, señaló que la idea es evitar el acumulamiento de desechos, además de exhortar a la ciudadanía para que limpien sus patios y retiren cualquier cacharro como son: muebles viejos, colchones, botellas, llantas, recipientes y todo lo que no sea basura doméstica, ya que puede ocasionar la reproducción de los vectores que causan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Destacó: “Estamos coordinados con la Jurisdicción Sanitaria quienes nos van diciendo en qué colonias son las que podrían tener una incidencia de dengue y esta es una de ellas”.

Agregó que además de la colonia Miramápolis donde ya se inició con estos trabajos, continuarán en la colonia Miguel Hidalgo y todas las que indique el sector Salud.