Necesaria Sinergia Pública y Privada para Dinamizar el Desarrollo, Asegura Chucho Nader

846

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Al participar en el panel nacional de desarrollo económico organizado por el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) en el marco del 31 aniversario del organismo, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah expresó que la zona conurbada y toda la entidad tamaulipeca es punto ideal para la generación de proyectos de desarrollo y crecimiento empresarial, gracias a las ventajas de ubicación estratégica, conectividad, potencial natural y riqueza energética que posee.

En el evento celebrado en esta ciudad, el jefe de gobierno dio la bienvenida a los representantes de las 18 cámaras empresariales que conforman el Consejo y resaltó la importancia de la sinergia entre los sectores público y privado para la generación de proyectos de desarrollo que brinden bienestar a la población.

“Me queda claro que el objetivo de esta dinámica es elevar nuestra potencia como imán de capitales que se trasformen en proyectos de vanguardia. En este contexto, el gobierno municipal es y será siempre su aliado, Nos une el mismo propósito: hacer de la zona sur una región altamente competitiva”, señaló.

Nader Nasrallah reconoció la tarea del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por colocar a Tamaulipas en la competencia internacional y global a partir de un modelo de desarrollo regional e invitó a los empresarios a seguir fortaleciendo la zona sur de la entidad.

“Trabajemos unidos para generar y atraer inversión con todo lo bueno que esto implica; certidumbre, desarrollo, empleo y calidad de vida, para todos”, subrayó.

En la reunión estuvieron presentes; el subsecretario de desarrollo económico en el Estado, Jesús Rafael Villarreal Cantú, en representación del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Adrián Osegura Kernion y Alma Laura Amparán Cruz; el Presidente del CIEST, Eduardo Manzur; y el Director general de Grupo Imagen, Jorge Vila.

También participaron, el Presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal; el Presidente nacional de la asociación mexicana de profesionales inmobiliarios, Alejandro Kuri Pheres; el secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Gallardo López; el Presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León; y el vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de Telefónica México, Miguel Calderón Lelo de Larrea, entre otros representantes de organismos camarales.