Se abre en una pestaña nueva

Avanza atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero con programa estatal

Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y COMAPA SUR, durante 2026 se han atendido 79 socavones en Tampico y Ciudad Madero, mediante acciones enfocadas en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria.

De acuerdo con el balance del 1 de enero al 16 de octubre, en Tampico se han atendido 52 socavones, mientras que en Ciudad Madero se han realizado trabajos en 27 puntos.

Estas acciones forman parte del programa ejecutado por el Gobierno del Estado para hacer frente a una situación extraordinaria que afectó distintos sectores de la zona conurbada y que ha requerido intervenciones especializadas para atender las afectaciones en las redes de drenaje sanitario.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de colectores y líneas de drenaje, de acuerdo con las condiciones y necesidades técnicas de cada sitio, con el propósito de atender las causas de los hundimientos y contribuir a la recuperación de las vialidades.

A través de este esfuerzo coordinado, se mantienen las acciones para atender esta problemática y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.