Se abre en una pestaña nueva

Colisión brutal entre un autobús de transporte de personal y un tráiler

Pánuco, Ver .-Momentos de angustia, y una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se vivieron está mañana, luego de registrarse un aparatoso accidente entre un autobús de transporte de personal y un tráiler, que dejó como saldo varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal Tampico – Valles, a la altura del lugar conocido como Lagartomanía, donde, por causas que deberán ser esclarecidas, el autobús se impactó contra un tráiler que se encontraba estacionado sobre la cinta asfáltica.

El fuerte encontronazo dejó a varios pasajeros lesionados, lo que provocó la rápida intervención de distintas corporaciones de auxilio de la zona norte de Veracruz para atender la emergencia.

Al punto arribaron paramédicos de la Central de Emergencias, Cruz Roja Mexicana, y elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), base Tamos, quienes brindaron los primeros auxilios a las personas heridas.

Debido a las lesiones que presentaban, varios de los afectados fueron trasladados en la ambulancias a distintos hospitales de la región; algunos tuvieron que ser llevados a nosocomios de Tampico, Tamaulipas, para recibir atención médica.

Mientras los cuerpos de emergencia trabajaban en la atención de los lesionados, brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencia, realizaron labores de abanderamiento y prevención en el área del percance, con el objetivo de alertar a los automovilistas y reducir el riesgo de otro accidente.

Por su parte, oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, a fin de determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz