Focos rojos en escuelas del sur; acusan presunta violación a alumna

La Unión de Padres de Familia pide a autoridades educativas refuercen vigilancia

87

Tampico.- Ante la presunción de que una alumna de 12 años fue violada por un estudiante de 14 en el interior de una escuela secundaria ubicada en la urbe petrolera, la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas dijo que se prenden los focos rojos pues esa acción puede ser repetida por otros estudiantes por lo que piden a las autoridades educativas reforzar la vigilancia hacia el interior de los planteles educativos, en tanto la FGJE investiga.

David Hernández Muñiz, presidente de la UPF en el sur dijo en entrevista que ya tienen conocimiento del caso que ya está en indagatoria.

«En una secundaria de Ciudad Madero hubo un presunto abuso sexual hacia una niña de 12 años dentro de las instalaciones de la secundaria por un alumno de tercer grado de 14 años se edad, con esto estamos invitando a todos los directores subdirectores y personal docentes y maestros del sur de Tamaulipas tanto de escuelas federales como particulares que se activen todos los protocolos de seguridad que tienen descritos por parte de Secretaría de Educación Pública federal y estatal», manifestó.

David Hernández dijo que con esto también se encienden los focos rojos en todo el sur de la entidad ya que si los alumnos se enteran de esta situación se les hace muy fácil repetir la misma acción.

«Debemos estar atentos a todo lo que pase en hora de salida y entrada así como recreos, que esos lapsos de tiempo estén supervisados por profesores y encargados», aseveró.

Por parte de la UPF dijo que ofrecen a la víctima asesoría jurídica y legal que necesiten y psicológica para esclarecer hechos y fincar responsabilidades de quién o quiénes fueron los que incurrieron en este denigrante acto.

«También hacemos un llamado a los padres de familia para que platiquen con sus hijos, que fomenten el valor de la protección y la educación que deben de tener hacia las compañeras para que esto no vuelva a ocurrir en ninguna escuela del sur de Tamaulipas», concluyó.