Pedirán licencias regidores para buscar reelección

190

Altamira, Tam.- Entre dos y tres integrantes del cabildo de Altamira solicitarán licencia o separación del cargo para irse a campaña y buscar la reelección en los cargos; otros 40 funcionarios de primer y segundo nivel también han solicitado la separación de sus funciones.

José Francisco Ramírez Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Altamira señaló que este jueves habrá de celebrarse una sesión de cabildo extraordinaria en donde los ediles que están interesados en las licencias o separación del cargo, lo externen y sea aprobado o no.
Refirió que desde hace mes y medio otros funcionarios han solicitado licencias, pues pretenden también formar parte del cabildo o bien, simplemente integrarse a la campaña política para las elecciones locales.
Indicó Ramírez Pérez, que en el caso de los regidores o síndicos, la ley permite que continúen en sus cargos, pero sin utilizar sus tiempos laborales para el proselitismo político, sin embargo, «lo más adecuado es que pidan la separación o licencia para que estén al cien por ciento en las campañas y asi evitar malos entendidos de cualquier índole».
Por último, el secretario manifestó que estarán vigilantes de que funcionarios no infrinjan las leyes de la veda electoral.