Ex aspirante a alcaldía por el MC denuncia ante TEPJF por violencia de género

49

Altamira, Tam.- Por presuntamente, actos de violencia política de género la ex aspirante a la alcaldía de Altamira, Xochitl Rangel Vega interpuso una denuncia en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La denuncia va en contra del coordinador del partido en Altamira, Esteban de la Portilla Flores y el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Xóchitl Rangel, dijo que hay una lista de irregularidades que se han presentado durante el registro, por lo que decidió denunciar por una aparente manipulación en la que sólo se ve favorecido Esteban de la Portilla y su esposa, quien fue registrada en la segunda posición de la planilla y él como candidato por el Distrito 19.
Adelantó que esta semana parte hacia los Estados Unidos, y será en Washington donde presentará su denuncia formal ante la oficina de Derechos Humanos Interamericanos, ya que asegura no desistirá para alcanzar su objetivo y echar abajo lo que ella llama, ambición política de la familia de la Portilla.
Y es que señala que refirió que ella buscaba la candidatura por el Movimiento Ciudadano, pero en primera instancia se le otorgó a Pilar Pulido, sin embargo ella, decidió dejar de lado sus aspiraciones.
«Yo pensé que al dejar desistir de la candidatura Pily Pulido, pues ahora me tocaba a mi… Porque allí es mujer, porque las pasadas han sido las candidaturas para hombres».
Se llevó la sorpresa de que no fue favorecida, siendo designada una mujer externa de nombre Amparo Guzmán Miranda.
Refiere que sus aspiraciones fueron pisoteadas por el coordinador del MC en Altamira, motivo por el cual emprenderá acciones legales.