Necesario liberar al sur de Tamaulipas de las alertas de viaje que emite EEUU

229

Madero, Tam.- Los tres ordenes de gobierno y la iniciativa privada están haciendo un gran esfuerzo para que se recupere por completo el turismo en la zona sur de Tamaulipas, esto después de la pandemia de Coronavirus, sin embargo aún sigue el «atorón» debido a las alertas de viaje que emite Estados Unidos para Tamaulipas, incluyendo al sur.

Sergio Maldonado Pumarejo, empresario del ramo hotelero en la zona, dijo que están pugnando para que esté tipo de alertas liberen a la zona sur de Tamaulipas.
Y es que la unión americana emite alertas cuando se recrudece la violencia en la franja la fronteriza tamaulipeca, incluyendo a todo el estado.
«Ya hemos visto que sí se puede, como el caso de Mazatlán donde en el estado de Sinaloa puede haber una alerta, pero se libera la parte de Mazatlán».
Señala que el turismo está en franca recuperación, esperando aún que retornen los Winter Texas, así como los canadienses que cada invierno visitaban el sur de la entidad.
En una reunión sostenida este martes en la Playa de Miramar, el empresario señaló que el objetivo es de cómo se van a organizar para promocionar la zona sur de Tamaulipas como una región, que incluye Tampico, Madero, Altamira, González, Aldama, así como el norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.
«Recordemos que el turista cuando viene, viene a una zona y una región. Cuando viene un Winter Texas aquí, igual acaba yendo a las cascadas de San Luis Potosí o puede ir al estado de Veracruz a las pirámides. Ellos no ven límites de municipios, ni de estados».
Indica que para esta Semana Santa, se espera una tendencia positiva pos pandemia, «y esperamos que después regresen los Winter Texas en invierno y trabajar porque regresen los canadienses, como años atrás».