Con manifestación pacífica exigen destitución de la directora del Instituto Tecnológico de Altamira

123

Un nuevo conflicto educativo dio inicio, en esta ocasión maestros y alumnos exigen la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo del Instituto Tecnológico de Altamira.

En entrevista, la representante del SNTE en el ITA, Mónica Yolanda Espinoza López, dijo que con la colocación de la manta al interior del planten exponen cada una de las presuntas arbitrariedades cometidas, entre las que destaca el acoso laboral, actitud prepotente, además de no presentar un proyecto institucional.

Reveló que la directora no acude de manera diaria al Instituto Tecnológico de Altamira, pues en ocasiones solamente asiste dos veces por semana.

Espinoza López, añadió que ellos cuentan con información proporcionada de otros compañeros maestros en los que señalan que la directora Cecilia Rocha Felizardo había sido despedida de otro Tecnológico, pero quisieron darle la oportunidad, sin embargo ya existe la demanda del magisterio y alumnado para su destitución

Altamira – Manifestación

Por su parte en entrevista, la directora Cecilia Rocha Felizardo, dijo tener conocimiento de la lona colocada al interior del plantel educativo, pero no existe la solicitud de entablar un diálogo con alumnos o maestros para conocer los señalamientos.

Apuntó que en caso de ser necesario es importante que cada uno de ellos acuda a solicitar un diálogo y externar sus incomodidades, pues considera bueno el trabajo aue ha realizado al frente del Instituto Tecnológico de Altamira.

Agregó que algunas de las demandas como la implementación de servicios y módulos educativos se encuentran en proyecto de construcción.

Altamira – Directora