Atropella chófer de PC Regional a motociclista y no se hace responsable de gastos médicos

217

Altamira, Tam.- Un hombre que dice fue afectado en su integridad física al ser arrollado a bordo de su motocicleta por una unidad oficial de Protección Civil Regional, exige que se hagan responsables, pues ha gastado más de 220 mil pesos para su recuperación y en nada le han ayudado pese a que denunció penalmente.

Fernando Villalobos Barrios, informó que la noche del 2 de octubre del 2023, iba circulando por el Corredor Urbano y repentinamente un vehículo con las luces apagadas y en contraruta lo impactó de frente quedando mal herido en el asfalto.
Dijo que al lugar arribaron elementos de Bomberos y más unidades de Protección Civil Regional, así como de Tránsito.
Mencionó que ha vivido una pesadilla, pues nadie de la corporación de Protección Civil Regional en la Zona Sur se ha hecho cargo de los gastos médicos que se han generado de este accidente.
Indica que ante la negativa que existe ya interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, sin embargo no ha obtenido una respuesta favorable, por lo que al cumplir 6 meses de lo sucedido tendrá que ir a ratificarla.
Asegura que se trataba de una camioneta Jeep Liberty en color blanco con logotipos de la corporación
La unidad era conducida por un elemento al que identifica como Abel González, mismo que fue regidor en el Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Menciona que «yo iba en mi motocicleta y a la altura de la entrada vieja del Corredor Urbano salió la camioneta sin luces y me chocó de frente».
Sufrió fractura de pelvis y otra en su pierna derecha, en donde hubo la necesidad de instalarle una placa.
Para caminar, se tiene que apoyar en un andador.
Menciona que su hermana tuvo que conseguir 227 mil pesos para pagar la hospitalización, y el responsable sólo en una ocasión le dió 1,800 pesos.
«Me decían que no me preocupara que ellos eran de Protección Civil Regional y que me apoyarían con todo, y al último me dejaron solo».