PAVIMENTA ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ LA PRIVADA ABASOLO EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD

En la inauguración de esta vialidad el jefe de la Comuna altamirense se comprometió a edificar un parador de transporte público y sanitarios

57

Altamira, Tamaulipas.- Con una inversión del orden de 2 millones 50 mil 14 pesos con 78 centavos, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez hizo oficial la entrega de la pavimentación de la calle Privada Abasolo entre Prolongación Allende y Mariano Abasolo en la zona centro de la ciudad, una vialidad cuya rehabilitación era anhelada por los vecinos desde hace más de 30 años.

“Hace 15 días nos entregó usted presidente aquí en la colonia una obra y hoy nuevamente estamos aquí con otra más, por eso le agradecemos ampliamente, porque no nos ha dejado solos”, expresó a nombre de los vecinos del sector el señor Alejandro Ramón Salcido.

La intervención de esta vialidad consistió en aplicación de concreto hidráulico, reposición de red hidrosanitaria, alumbrado, guarniciones y banquetas, una obra integral que beneficia de manera directa a 3,025 personas y cuyo presupuesto fue aplicado gracias al programa Hidrocarburos Región 40.

“En esta calle tenemos unas metas logradas de 84.61 metros lineales de pavimentación, en metros cuadrados equivalen a 592.60, guarniciones fueron construidas 173.59 metros lineales, de banquetas 216.99 metros cuadrados, así como 4 rampas de acceso a personas con discapacidad y 4 postes con luminarias de alta calidad”, informó el Ing. Juan Contreras Navarro, Jefe de Supervisión de la Dirección de Obras Públicas.

Hizo mención también que parte de la obra hidrosanitaria correspondió a la instalación de 91 metros lineales de tubería para agua potable, 92 metros lineales de tubería para drenaje, 6 tomas para agua potable y 6 descargas sanitarias.

Por su parte, el alcalde altamirense indicó que, luego de atender a los vecinos allí presentes, esta vialidad pavimentada será complementada con la próxima construcción de un paradero y un módulo de sanitarios, pues por la misma transitan diariamente un gran número de personas.

“Estamos modernizando la zona centro de nuestra ciudad como nunca antes se había hecho. Los parques públicos están siendo rehabilitados, estamos desazolvando la Laguna Florida, queremos en lo general tener en óptimas condiciones esta importante zona”, subrayó el edil para después inaugurar formalmente la Privada Abasolo con el corte de listón en compañía de vecinos y funcionarios del propio Ayuntamiento.