Capacitan a personal de COMAPA Altamira sobre seguridad y medio ambiente

Con los talleres Medio Ambiente y la Importancia de la Seguridad en los Trabajos Diarios y Seguridad en Espacios Confinados y Cuidado del Medio Ambiente

119

Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira participaron en los talleres de Medio Ambiente y la Importancia de la Seguridad en los Trabajos Diarios y Seguridad en Espacios Confinados y Cuidado del Medio Ambiente, a efecto de cuenten con nociones que les permitan desempeñar sus labores con más certidumbre.

El adiestramiento fue impartido por personal de Seguridad e Higiene de la COMAPA Altamira, y a través del mismo se adquirieron conocimientos indispensables sobre las medidas de prevención de peligros y riesgos, además de las acciones de trabajo al ingresar a sus áreas.

De esta manera, los trabajadores podrán reducir de manera importante los riesgos derivados durante la realización de las actividades diarias, dominando a la vez el equipo y las herramientas que utilizan en su quehacer, así como identificar las condiciones físicas peligrosas o inseguras del entorno laboral y los requerimientos normativos en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Previniendo y reduciendo también la generación de residuos, dando un manejo integral a los mismos mediante la práctica del reciclaje.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que el organismo a su cargo sigue la encomienda del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de ofrecer una mayor y mejor capacitación a su personal para que lleve a cabo sus labores con total seguridad.