Altamira, Tam.- Debido a los bajos precios del chile en el mercado internacional, esta temporada los agricultores salieron perdiendo en su totalidad las cosechas, pues optaron por no cosecharlo y rastrearlo, dijo el Presidente de la CNC en Altamira José Enríquez Reyes.
Indicó que este producto pretendían comprarlo en 2 a 3 pesos el kilo, lo que no convenía a los agricultores, pues además de los gastos de siembra y mantenimiento, tenían que pagar para su cosecha.
«No hubo precio y fue mucha la inversión… El año pasado tuvo mucho valor y hoy está a 3 pesos, 2 pesos. Se fueron por el precio del año anterior».
Señala que en Altamira se perdieron las 200 hectáreas de chile sembradas; cada hectárea produce entre 10 y doce toneladas, es decir, se perdieron unas 2 mil a 2,400 toneladas de chile en esta temporada.
Mencionó que a cada hectárea se le invierten entre 100 y 150 mil pesos, recurso que definitivamente los agricultores perdieron.
Algunos de ellos, que también se dedican a la siembra de tomate, tuvieron alguna ligera recuperación, toda vez que la caja la estuvieron comprando entre 400 y 500 pesos.
Indica que el precio normal de compra oscila los 10 pesos kilo, situación por la cual ahora no les convino su cosecha.
«El producto se echa a perder, lo tiran, se madura, lo rastrean o lo chaponean ya cuando no vale..m es una lástima porque es mucho que se pierde, pero así es esto», concluyó Enríquez Reyes.
Precio devasta cosecha de chile


Últimas entradas
Mercado de Tampico rechaza trabas para reapertura de locales; asegura que trámite es sencillo y sin costo
junio 3, 2026
Sin cambios estrategia contra el dengue en Tampico pese a relevo en Distrito de Salud
junio 3, 2026
Denuncian comerciantes retrasos de CFE en instalación de medidores y trabas para reabrir locales en mercados de Tampico
junio 3, 2026