Podrían demandar a la Iglesia Católica; no apoyaron a las víctimas de derrumbe

257

Madero, Tam.- Tras cuatro meses del desplome de la losa de la Iglesia de la Santa Cruz, aún hay víctimas que están en recuperación, las cuales algunas no reciben ayuda de ningún tipo debido a que no hay dinero, sin embargo ya se proyecta la reconstrucción del templo católico.

Una de las afectadas de nombre Paula Sánchez, quien sufrió lesiones en la columna cervicales y fractura de un tobillo, señaló que un joven enviado por la Iglesia le visitó en dos ocasiones y le proporcionaron un cabestrillo que le ha ayudado a poder levantarse de la cama de la cual estuvo postrada por casi cuatro meses.
Expuso que solicitó a la iglesia ayuda para costear algunos estudios, pues requería varias radiografías que salían costosas, pero recibió como respuesta que no había dinero, pero ahora señalan que iniciarán con la construcción de la iglesia de la Santa Cruz.
Mencionó que la fiscalía de Justicia le ha tomado declaraciones y la ha visitado en varias ocasiones dándole a conocer su derecho a interponer la denuncia correspondiente.
Añadió que no piden nada fuera de lo normal, sólo que se les recupere lo que han gastado en estudios y medicinas, pues la iglesia debe hacerse responsable.
Y es que refiere que en su caso, se atendió en el IMSS en donde es derechohabiente debido a que es viuda, sin embargo allí no tienen todo lo necesario para recuperarse, es decir, medicamentos que en ocasiones son costosos.
Refiere que ella es comerciante y tiene que pagar a alguien que le atienda su negocio, asimismo a una persona que le apoye con sus necesidades al estar incapacitada para poder hacer su vida normal.
Refirió que pensará seriamente si presenta una denuncia penal en contra de quién resulte responsable, pues alguien tiene que pagar los gastos que se han generado.