Altamira, Tam.- Ante el descenso de temperatura a causa de los frentes fríos, es necesario que las personas adultas mayores y niños sean protegidos para evitar las enfermedades de las vías respiratorias.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en Altamira que también es necesario mantener la alerta en personas hipertensas, así como la prevención a adultos mayores que eviten salir solos de sus domicilios y que tomen su medicamento de manera adecuada.
Indicó que los frentes fríos traen consigo la elevación de la presión atmosférica de hasta 1028 milibares, lo que hace que quienes son propensos a la presión arterial, sean más vulnerables.
Indicó que ya se han reportado cinco decesos en la zona sur a causa de infartos.
Alerta a hipertensos por presión barométrica alta


Últimas entradas
Olga Sosa desde el senado analizará regular instrumentos de redes sociales
julio 22, 2026
Viola CFE norma ambiental y ayuntamiento de Tampico ordena suspender poda irregular de árboles
julio 22, 2026
Causa inconformidad tala de árboles por parte de CFE en camellón de la avenida Las Torres, en Tampico
julio 22, 2026