Candidaturas con «truco»…!

Miguel Gómez por el 18 Jorge Ponce por el 19 Alba Verastegui por el 20 Magda Peraza por el 21 Pepe Schekaibán por el 22

1163

Aunque faltan tan sólo unos días, (menos de una semana) para que la Coalición sin alianza «Fuerza y Corazón por México», ya para algunas zonas de Tamaulipas, ya casi es un hecho las candidaturas que se rumorean en los pasillos. Todo indica que ya está escrito.

Y es que lo escrito, quedé plasmado a más tardar el próximo domingo… Sí, como dicen por allí, las calabazas ya se acomodaron.
Y es que por ejemplo, en Altamira el Acción Nacional ya se puso de acuerdo, tanto que hasta lograron incluir a Miguel Gómez Orta.
Así es, el aspirante a la alcaldía no tuvo más remedio que aceptar la candidatura al 18 Distrito por la Diputación Local.
La alcaldía ya casi es un hecho, será para «El Negro», Víctor Meraz Padrón, quien a través de los años y procesos electorales ha sido pieza clave para los triunfos del PRI, PAN y hasta de Morena.
Sin embargo, es operador, pero de escritorio… Veremos cómo se desempeña en la calle.
Ya fue diputado local por el Distrito 19 en la 63 legislatura, y dejó el cargo para irse de sub secretario de Promoción y Participación Social en el gabinete de Francisco García Cabeza de Vaca.
Para el Distrito 19 que prácticamente lleva tres periodos pintado de azul, se perfila el empresario constructor Jorge Ponce García, quien fuera regidor en la administración de Francisco Javier Gil Ortiz en Altamira.
Retomando el tema, decimos que tres periodos, porque el primero para el Acción Nacional en el Distrito 19, fue precisamente para Víctor Meraz, posteriormente llegó Karla Mar, de misma filiación política y esta última ocasión Leticia Vargas Álvarez, quien por ciento llegó por el partido de Morena a esa curul, pero meses después decidió pintarse de azul debido a que Morena le exigía dejar el cargo y entregárselo a su suplente Cinthia Jaimes. Es así, que este bastión con cabecera en Miramar sigue siendo panista.
Y para poner la cereza en el pastel, nos filtran que para la diputación federal, ahora Distrito 6 con Cabecera en El Mante, será para César «El Truko» Verastegui Ostos, quien pretende la curúl de su hermano Vicente Javier.
Recordemos que ahora el Distrito 6 se amplio a González, Aldama y Altamira, sumados a la región cañera y hasta la tierra natal del «Truko» Xicotencatl.
Territorialmente, el Distrito 6 es de los más extensos, por lo que requiere de más logística y por supuesto, más dinero para cubrir cada rincón y eso, creemos que el Truko, con o sin truco lo puede hacer.
El Distrito 20, de Ciudad Madero, suena muy fuertemente la hermana del Truko, Alba Verastegui, quién desde hace unos meses, pausadamente, se ha estado moviendo para ser vista.
Ahí, también casi es un hecho que el magistrado Andrés González Galván, hijo del ex alcalde priísta Guadalupe González, sea el abanderado a la alcaldía de la tierra olor a petróleo.
El 21, que ya corresponde a Tampico sur, está casi cantado para Magdalena Peraza Guerra, y el 22 para José Schekaibán Ongay, sino es que sucede otra cosa, pues la moneda aún está en el aire pese al destape que dió el alcalde Chucho Nader en plena celebración de Día de Reyes.
Hasta el momento, sería Rosa González, quien abanderaría al blanquiazul a la sucesión de Chucho, pues recordemos que el PAN estatal dejo designada una candidatura Mixta en Madero y Tampico, todo puede suceder, mientras que Edmundo Marón Manzur se queda aún en stanby, pues obviamente ya no puede ser diputado local, recordando que está en su segundo período consecutivo.
Para Mon sólo existe la alcaldía, o la diputación Federal… También la senaduria, pero allí, se ve muy, pero muy distante a pesar de que es suplente del Senador Ismael García Cabeza de Vaca.
Es así que les hacemos ver hasta el momento cómo es que el Acción Nacional y PRI se están acomodando para el próximo 2 de junio.

ENTRE DIMES Y DIRETES
Cómo ya se lo habíamos platicado hace algunos meses, en Altamira, quién salió «chispazo» del PAN, es Juvenal Hernández Llanos, tres veces alcalde de Altamira, bueno es un decir, una de él y dos de su esposa Alma Laura.
Pues sí, el grupo panista que mantiene el control en Altamira lo desconoció después de que el Juve pretendía quedarse con la candidatura a Alcalde.
Recordemos que en ese grupo de panistas y uno que otro priísta figuran Gonzalo Urbina, Héctor Manuel Castillo, Carlos Total, Ciro Hernández, Victor Meraz, Jorge Ponce, Karla Mar, entre otros, quienes le dijeron «NO», lo que indudablemente hizo que de una forma desesperada brincara a inscribirse como precandidato en la ánfora de Morena.
Sin embargo, sabemos que allí, tampoco nada tiene que hacer, pues todos sabemos que la candidatura ya tiene nombre… Claro, la reelección de Armando Martínez. Tiradores hay muchos, es más, ahora sí, que hay más tiradores que OXXOs.
Lo cierto es que Juvenal, finalmente se irá al PRD, donde seguramente le darán la entrada para lograr mantener el registro, al menos.