Año 2023 fue testigo de obras insignia en Altamira

En el cierre de un año exitoso, la administración del Dr. Armando Martínez Manríquez cumple con transformar la calidad de vida de la comunidad

90

Altamira, Tamaulipas.- En el cierre del presente año 2023, la administración municipal del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez ha logrado transformar a Altamira a través de un programa integral de obra pública, canalizando recursos significativos hacia 456 acciones, equivalentes a más de 548 millones 870 mil 351 pesos de inversión. Entre estas, resaltan obras clave en pavimentación hidráulica, mejora de vialidades, así como fortalecimiento de la infraestructura educativa y deportiva.

Al respecto es de resaltar que la obra insignia de esta gestión trata de una magna intervención en el sector Monte Alto. Un proyecto anhelado por más de 30 años, que impacta directamente a 26,351 personas, así como a vecinos de lugares como Laguna de la Puerta, Pedrera, Arboledas, entre otros. Esta obra, que trata de la pavimentación del Paseo Nochebuena, representa la posibilidad de elevar la calidad de vida de las familias de las zonas antes mencionadas, todo ello a través de una inversión directa de 28 millones 106 mil 516.39 pesos.

“En paralelo, avanzamos en la construcción de un puente peatonal en la entrada a la Azteca, en Monte Alto. Este puente de más de 50 metros, dotado de iluminación, paraderos y área de baños, también mejorará la conectividad y la seguridad de la zona”, destaca el alcalde.

Señaló también que durante el séptimo mes de este segundo año de gestión, se han transformado 1.8 kilómetros del camino de terracería conocida como “La Brecha», y que ahora será llamado “Avenida de la Esperanza”. Lo anterior cuenta con pavimentación de concreto asfáltico, banquetas y alumbrado público, enlazando los sectores de Laguna de la Puerta y la Pedrera, beneficiando a miles de familias en la zona más poblada de Altamira.

Así también la inversión de más de 6.5 millones de pesos en la red hidrosanitaria de Villa Cuauhtémoc demuestra el compromiso con el bienestar de los habitantes por parte del gobierno municipal de Altamira.

Destacada fue también la inauguración de la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia La Ganadera, con una inversión directa de 2 millones 949 mil 499 pesos con 75 centavos, marcando una mejora integral en la calidad de vida de los residentes.

Este sólido programa de obras refleja el empeño de la administración del Dr. Armando Martínez Manríquez por construir un municipio más próspero, conectado y con un entorno mejorado para todos sus ciudadanos.