Exhorta Armando Martínez a mantener el diálogo y la conciliación

Por la protesta pacífica que harán miembros de la CONATRAM en el puerto de Altamira debido a deficiencias en el recinto portuario

97

Ante la manifestación que preparan integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en el puerto de Altamira debido a deficiencias en el recinto portuario que los afectan en diferentes sentidos, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez exhortó a que se prevalezca al diálogo y la conciliación, ya que trabajando de manera coordinada con las instancias correspondientes se podrá resolver la problemática que se presenta.

Para este miércoles 28 de septiembre, los transportistas contemplan realizar una protesta pacífica solicitando a las autoridades federales agilizar el flujo de unidades de carga en las entradas y salidas de la terminal portuaria, ya que el Puerto de Altamira continuamente presenta una saturación en las filas demorando a los operadores varias horas el llegar a su destino.

En una reunión con integrantes de la CONATRAM, encabezados por el delegado estatal Jesús López Sandoval, el subdelegado Isidro Pérez Martínez, y la consejera nacional, Gabriela López Bautista, así como del representante de la ASIPONA, Julio César González Valderrama, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, y los directores de Tránsito, Protección Civil y Desarrollo Económico, Santiago Cerecedo, María Luisa Cuevas, y Claudia Fernández, el jefe edilicio aseveró que en Altamira se trabaja en armonía y ante todo prevalecen el diálogo y la disposición, por lo que confío que las peticiones de los transportistas serán atendidas, pues se comprende la situación de los choferes.

“Invité a los miembros de la CONATRAM, a las autoridades de la ASIPONA, y las autoridades municipales responsables de Seguridad para que dialogáramos y encontráramos un punto de acuerdo donde esta manifestación pacífica no interfiera y no sea algo que afecte a la actividad en el puerto y a la de la ciudadanía que transita por la Avenida de la Industria’’, expresó.

En sentido, destacó la disposición que muestran la CONATRAM y la ASIPONA para que prevalezca el diálogo, haciendo hincapié que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira está tomando medidas para mejorar la situación en el puerto como el arreglo de los módulos de Rayos Gamma, ya que de tres, actualmente solo funciona uno lo que ocasiona estas demoras, además de instalar baños móviles para los operadores.

“Como Municipio, nos interesa mucho que el Puerto de Altamira sea referente y mantenga ese buen crecimiento que le permita que en unos años ser el número uno del país y el de mayor movilidad de carga y descarga, sin olvidar que la de Altamira es la sexta aduana más productiva de México y está entre las diez que más ingresos generan’’, detalló, reconociendo además la gestión de los diputados federales Erasmo González y Blanca Narro para mejorar las condiciones en el recinto portuario.

Por su parte, el delegado estatal de la CONATRAM, Jesús López Sandoval, aclaró que la acción que desarrollarán es una protesta pacífica con orden, sin tintes políticos ni de golpeteo, y sin que sea un paro o bloqueo; “somos transportistas pidiendo el apoyo de las autoridades para solucionar los problemas que tenemos en el puerto y permitan mejorar los tiempos de ingreso y salida, así como las condiciones de los operadores’’.

A decir de la agrupación, participarán alrededor de 50 vehículos y en el punto conocido como la “Y’’ saldrán camionetas que recorrerán la Avenida de la Industria hasta llegar a la Presidencia de Altamira, donde saldrán rumbo al Puerto Industrial. A la altura de la empresa Flex Américas se incorporarán los vehículos de autotransporte de carga.

Para no provocar un caos vehicular en su tránsito por la Avenida de la Industria, circularán por el carril de baja, auxiliados por personal de Tránsito y de Protección Civil a fin de no causar afectaciones a la población.