Inaugura presidenta del DIF escuela para personas discapacitadas invidentes dentro de Centro de Rehabilitación 

La titular del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez cortó el listón del aula de integración para personas invidentes “Camino de Luz” dentro del CRI

117

Altamira, Tamaulipas.- Incansable en su labor de fomentar mayor bienestar entre los sectores más sensibles de la ciudad y puerto de Altamira, la presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez llevó a cabo importantes acciones que impactan en esta línea de acción.

Para ello, la titular del DIF altamirense, acompañada de su esposo el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, cortó el listón inaugural del aula interactiva denominada “Camino de Luz”, misma que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y que tiene como objetivo principal otorgar a niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad visual una rehabilitación integral para su adaptación al entorno.

Esta importante aula, habrá de contar con actividades pedagógicas, psicológicas, enseñanza del sistema braille, así como manualidades, gimnasio, acondicionamiento físico, entre otras amenidades.

Cabe hacer mención que, durante la puesta en marcha de esta aula, se entregaron uniformes, bastones, entre otros, indicando la C.P. Rossy al respecto; “en este segundo año de administración hemos abierto el camino de la inclusión como nunca antes, esta aula ofrecerá una rehabilitación integral. Deseamos que vivan sus sueños al límite”.

Con estas contundentes acciones, desde el Sistema DIF Altamira se establece el camino hacia una ciudad con mayor inclusión, más humana, altruista y equitativa para todas y todos.