Actualizan Atlas de Riesgo en Altamira

102

Altamira, Tam.- Debido a que no existe un Atlas de Riesgo Completo en la ciudad, ya que el último quedó inconcluso en el 2016, se habrá de actualizar conforme al crecimiento demográfico que se ha tenido.

Así lo informó la directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera, quién refiere que los trabajos están a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera de la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentando hasta el momento un 70 por ciento de avance, siendo en el último bimestre del año su entrega final.

Cuevas Rivera, dijo que en esta nueva actualización se basa en la identificación de las zonas vulnerables en los diferentes sectores, ya que la ciudad ha crecido en industria, comercio y población.

Señaló que el desarrollo de la ciudad ha necesitado que gaseras y gasolineras se encuentren dentro de la mancha urbana, sin embargo esto sólo es un porcentaje mínimo, ya que la mayor parte de la actualización lo abarcan los riesgos hidrometeorologicos al ser un municipio vulnerable al estar rodeado de cuerpos de agua y la costa.

La funcionaria municipal añadió que este atlas de riesgo no incluye la zona industrial, debido a que ASIPONA es la encargada de su realización, pero éstos trabajan casi a la par.