Extraordinaria jornada de entrega de obras y apoyos efectúa alcalde de Altamira en diversas escuelas

133

Altamira, Tam.-El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, ha llevado a cabo importantes obras en diversas escuelas de la zona, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad.

En una solemne ceremonia desarrollada en la Escuela Primaria Altamira, se rindieron honores a la bandera, fungiendo como anfitriona la directora del plantel, Profra. Silvia Rodríguez Martínez. La misma, expresó su gratitud hacia la administración municipal por la construcción de una techumbre en la escuela, destacando que ver a los niños bajo este nuevo techo es invaluable. La techumbre en cuestión, que tiene una dimensión de 18 metros de ancho por 30 de largo, cuenta con 6 reflectores y sus respectivas columnas estructurales, y fue realizada con una inversión de recursos municipales del orden de 1 millón 670 mil 711 pesos con 72 centavos.

La Asociación de Padres de Familia de la institución, entregó un merecido reconocimiento al alcalde por su compromiso y acción en beneficio de la comunidad educativa. El jefe edilicio, en su discurso, enfatizó la importancia de honrar la palabra y destacó su compromiso constante con el bienestar de los múltiples sectores que conforman la urbe industrial.

El evento incluyó también el corte de listón inaugural de esta cubierta y el compromiso del alcalde de proporcionar los servicios de un intendente a partir del primero de octubre en esta escuela, inversión que será respaldada por el propio Ayuntamiento.

Posteriormente, Martínez Manríquez visitó la Escuela Preparatoria Tecnológica Municipal de Altamira, donde se entregaron diez aires acondicionados de tres toneladas para beneficio de los 361 alumnos que estudian en esta institución. La directora, Bertha Aurelia Reyna Villaseñor, expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional del edil desde el inicio de su gestión.

Ahí el presidente anunció que la techumbre en esta escuela está próxima a terminarse y que se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en los baños, así como la impermeabilización del edificio. Además, se comprometió a proporcionar 35 computadoras nuevas para el centro de cómputo, diez proyectores, una canasta de básquetbol y una red de voleibol para el beneficio de los estudiantes.

Estas acciones reflejan el compromiso del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, con la mejora de la infraestructura educativa, demostrando que el trabajo en equipo entre la administración municipal y la sociedad puede lograr grandes avances en la calidad de la educación y la vida de los ciudadanos.