Gestionan “Cuarto Rosa” para prevenir abuso sexual

88

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo continúa con la gestión del programa “Cuarto Rosa” para que jóvenes dejen de vivir en hacinamiento y con ello prevenir abuso sexual, informó el delegado de la dependencia en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales.

Refirió que hasta el momento el gobierno del estado contempla 101 hogares beneficiados, sin embargo aún quedan espacios para que la población se acerque a las oficinas del ITAVU, presentar la justificación de propiedad de predio y tener un adolescente en el hogar para la contracción de un cuarto de 4 por 3 metros.

Dijo que el objetivo del programa es que las y los jóvenes tengan un espacio extra donde puedan permanecer seguros y no vivan “amontonados”.

Cervantes Morales, indicó que existe un ahorro previo de 8 mil pesos, recurso que fue otorgado por el municipio de Altamira a través de un convenio, posteriormente el beneficiario tendrá que pagar 14 mil pesos a lo largo de 40 meses, siendo cantidades módicas de los 350 pesos por mes.