Remedian zona afectada por fuga de gasolina en el 40

136

Altamira, Tam.- El Ayuntamiento de Altamira continúa supervisando a través de Protección Civil, la zona en donde se registró una mega fuga de gasolina en la comunidad rural Río Tamiahua, pues aún persisten fuertes olores.
La Directora de dicha dependencia municipal María Luisa Cuevas Rivera, señaló que los trabajos de reparación de varios tramos de ductos continúan, pues se han registrado varias fugas y requiere de cambio de tubería.
Indica que fueron 10 familias las que tuvieron que evacuar y actualmente ya sólo son seis las que regresan a sus viviendas, pues el resto, quienes son los más cercanos a la fuga, manifiestan malestar por el fuerte olor a combustible.
Explica que ya no hay vapores de combustible, y el olor que se percibe, es por los químicos que contiene el combustible.
«La tierra está impregnada del combustible, va a tardar varios días en que se quite el olor… La gente presenta náuseas y vomitos, porque no están acostumbrados a ese tipo de olores tan penetrantes».
Indica que Pemex está trabajando, y el ayuntamiento está vigilante de las labores que se hacen, además de asegurar que ya no vuelva a registrarse una fuga en ese sector tan poblado.
«Están poniendo un recubrimiento especial a la tubería para que no sufra deterioro. La tubería que estaba, presentó varias fugas. Colocaban unas abrazaderas especiales, se tapaba la fuga, pero aparecía otra en otro punto… Entonces se decidió cambiar los tramos».
Señaló están en contacto con personal de la paraestatal, quienes les informan sobre los avances de reparación y la remediación que se va a realizar en dicho lugar, a fin de evitar que la gente siga con malestares a causa de los olores.