Verifica COMAPA Altamira calidad del agua

Personal del organismo realiza pruebas de calidad del líquido en los sectores Nuevo Tampico y Miramar, en atención a lo estipulado en las normas de la Secretaría de Salud

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Comprometida con los usuarios para brindar servicios que respondan a sus necesidades y cumpliendo con las indicaciones del alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira verifica la calidad del agua en las diferentes colonias y sectores de esta ciudad, con tomas que se hacen en los domicilios y que son analizadas en los laboratorios del organismo.

En ese sentido, para garantizar la calidad del líquido que se abastece a la población, este lunes se hicieron muestreos en casas-habitación e instalaciones de dependencias en las colonias Nuevo Tampico y Miramar.

Luis Guzmán y Julio César Silva, residentes de la colonia Miramar, coincidieron en señalar que el agua que se les suministra es de buena calidad y que además ha mejorado la presión del vital líquido, en tanto que la señora Nora Hilda Salinas, vecina de la colonia Nuevo Tampico, manifestó que la calidad del líquido ya es óptima luego de que estuvo saliendo turbia en días anteriores.

El gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que en atención a las normas sanitarias de la Secretaría de Salud, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza más de cincuenta pruebas al azar en colonias y sectores de la ciudad, independientemente de los reportes que se reciben de parte de la ciudadanía respecto a la calidad del líquido.

“En COMAPA Altamira trabajamos todos los días para garantizar un mejor servicio al público usuario con el suministro de agua potable de calidad; es por ello que se hacen esas tomas en los domicilios, además que se verifica constantemente el proceso potabilización del agua en nuestras plantas DUPORT e Hidalgo’’, enfatizó.

PAGO DE AGUA

Por otra parte, Hernández Leines invitó a la población a pagar oportunamente el consumo de agua y demás servicios, ya que el no hacerlo afecta a las obras y acciones proyectadas, además de repercutir en las finanzas del organismo; “el sesenta por ciento de un padrón de 108 mil usuarios no paga por el servicio de agua’’.