Paran labores en Sigma Alimentos; piden trato justo

230

Altamira, Tam.- Un promedio de 50 empleados de la empresa Sigma Alimentos de manifestó bla mañana de este lunes en donde acusaron de malos tratos, explotación laboral y acoso.

Fue desde las 06:30 horas que los trabajadores se plantaron en las afueras de la empresa dedicada al ramo alimenticio, exigiendo que la empresa recapacite y dé un trato justo.

Sergio Guadalupe Cárdenas Cisneros, Coordinador Regional del Sindicato Nacional de Alimentos y de Comercio, dijo que hacen trabajar a los empleados entre 15 y 16 horas diarias, lo que considera es excesivo.

Señaló que este plantón es de forma pacífica, esperando que la empresa recapacite y sobre todo que no haya represalias en contra de los trabajadores.

«No son parte de una herramienta, sin trabajadores y necesitan jornadas justas», dijo.

Además, señalan que las comisiones por ventas se las disminuyeron del 3 por ciento al 1.2 por ciento con lo que perciben 2,600 pesos a la semana.

Asimismo exigieron la programación de las vacaciones conforme al derecho laboral, pues refieren que no están respetando la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
Indicó que estarán manifestándose de forma pacífica hasta que sea atendido el pliego petitorio.