Obtiene Alcalde Armando Martínez Manríquez Grado de Doctor en Administración Pública

El edil efectuó la defensa de su tesis doctoral con la que obtuvo mención honorífica en este importante grado académico

173

Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo en la capital del Estado su examen profesional para obtener el grado académico de Doctor en Administración Pública, luego de defender su tesis titulada: “Diabetes Mellitus: Reto de Salud Pública en México y Tamaulipas”.

Dicho acto tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el mismo, el jefe edilicio, además de defender su tesis doctoral, fue entrevistado por cinco sinodales en torno a temas como economía y finanzas públicas; política pública y gobierno; derecho constitucional y derechos humanos, entre algunos otros más que fueron asignaturas ofertadas por este grado superior de estudios.

Luego de una deliberación por parte del cuerpo colegiado de sinodales, se dictaminó por unanimidad de votos y tal como lo establece el artículo 36 del Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que el Mtro. Armando Martínez Manríquez, tras haber aprobado su examen profesional, obtuvo el grado de Doctor en Administración Pública con mención honorífica.

Para ello, Martínez Manríquez tomó protesta de este nuevo grado académico que lo exhorta a desempeñarse en el ámbito público de una manera profesional, responsable, honesta y transparente para mejorar la calidad de vida de las personas a través de proyectos y políticas públicas.

“Me siento muy contento, muy agradecido con esta meta cumplida, pues soy fiel partidario de que la preparación académica es fundamental para un desempeño profesional de la función pública”, subrayó.

Cabe destacar que el Doctorado en Administración Pública, forma doctores altamente competentes en la generación de conocimientos innovadores que contribuyan a la eficacia y eficiencia de la administración pública; y que puedan desarrollar, implementar y evaluar políticas públicas y programas de interés social.

En este importante momento, el edil estuvo acompañado de su esposa, la C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, así como de sus hijos, nieto, sus padres y amigos cercanos.