Sistema DIF Altamira y PEMEX unen esfuerzos para promover la salud en el municipio

172

Altamira, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, destaca en sus acciones la importancia de promover la salud de las familias del municipio. En línea con este compromiso, se ha llevado a cabo una exitosa colaboración con PEMEX para coadyuvar en los servicios médicos que esta empresa paraestatal brinda a la comunidad a través de su programa de responsabilidad social denominado: “Pemex + Social”.

Desde el pasado lunes 26 de junio, la Unidad Médica Móvil de la empresa pública, en coordinación con el Sistema DIF Altamira, ha iniciado su recorrido por diferentes localidades. Comenzando en el ejido El Repecho, se han brindado servicios gratuitos como consultas generales, electrocardiogramas, ultrasonidos de mama y embarazo, servicios dentales que incluyen limpieza, empastes, extracciones y aplicación de flúor. Además, se ha brindado asesoría nutricional y se cuenta con una farmacia en la unidad móvil, en la que también se suministra medicamento de forma gratuita con receta médica.

Hasta la fecha, se han realizado 310 consultas médicas, 35 ultrasonidos, 28 electrocardiogramas y 50 consultas dentales, beneficiando a numerosas personas.

Por lo anterior la C.P. Rossy Luque hace extensiva la invitación a las familias para aprovechar esta oportunidad y poder atender su salud de la mano de profesionales médicos de Pemex.