COMAPA Altamira optimiza funcionamiento de la red de drenaje

Con la reposición de tuberías y el mantenimiento de colectores hidrosanitarios en distintos puntos de la ciudad

160

A efecto de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y en atención a las instrucciones giradas por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira llevó a cabo labores de reposición de líneas hidrosanitarias, así como el desazolve de colectores en diferentes sectores de la ciudad.

Personal del organismo efectuó la reposición de 160 metros lineales en tubería de drenaje de 8 pulgadas, con una profundidad de tres metros, ubicada en la Calle 10, entre Calle 6 y ciclovía, del Fraccionamiento El Edén.

Cabe señalar que esa línea, por el paso del tiempo, presentaba averías debido a que ya había cumplido con su ciclo de vida útil, por lo que era necesario su cambio.

Y como parte de las acciones de mantenimiento a la red hidrosanitaria del municipio, se realizó el desazolve de colectores en las colonias Municipios Libres, Los Presidentes, Las Fuentes, además de los fraccionamientos Santa Elena y Los Olivos, entre otros sectores, dando solución así a problemas de escurrimientos de aguas residuales.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, para contar con una red de drenaje sanitario óptima que responda a las necesidades de la ciudadanía.