En lo que va del año 82 han viajado a Canadá y EU a trabajar

204

Altamira, TAM.- En lo que va de este año, 82 personas han viajado a Canadá y Estados Unidos a través del Servicio Nacional del Empleo con sede en Altamira.

Yolanda Gómez Aguilar, Coordinadora de esta oficina que informó que los sueldos oscilan entre los 22 mil a 45 mil pesos mensuales, dependiendo de la especialidad.
En este mes, se irán otros seis obreros generales los cuales ya cuentan con su documentación en regla, entre ellos el pasaporte y los permisos que expiden las autoridades migratorias de estos países del norte.
Señala que también dos mujeres están en Canadá en labores de despicadero de pescado y camarón.
La permanencia es dependiendo la empresa que los solicite, de 3 a 6 meses, regresan a Altamira, González o Aldama y el próximo periodo vuelven a viajar, esto si los empleadores los requieren nuevamente.
«Ya hay varios que tienen muchos años yéndose, porque su mismo trabajo los recomienda».
Refirió Gómez Aguilar que el trámite es un poco tedioso la primera vez que viajan, «ya después es más fácil, porque los empleadores ya los conocen, ya van recomendados por ellos mismos».
Para finalizar, señaló que para este tipo de trámites, los interesados tienen que cumplir con los requisitos de las vacantes que existen, y presentarse en la oficina ubicada en la calle Quintero e Hidalgo de la Zona Centro de Altamira.