Activarán Consejos de Protección Civil en el Sur

162

Altamira, Tam.- Ante la próxima temporada de huracanes, las direcciones de Protección Civil de la zona sur ya preparan la activación de los Consejos de Protección Civil a fin de estar coordinados y listos para hacer frente a cualquier situación derivada con los cambios de clima.

Romel Martínez Flores, Coordinador Regional de Protección Civil, señaló que los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama ya se han reunido en dos ocasiones a fin de coordinar esfuerzos, así como el intercambio de información para actuar en caso de ser necesario.
Indica que ya la Comisión Nacional del Agua ha emitido una lista de los posibles ciclones que podrían llegar al Golfo de México y sólo de espera saber cuales podrían impactar en el sur de la entidad.
Indica que los pronósticos son muy activos derivado de las fuertes rachas de calor que se han sentido en los últimos días en nuestra zona, por lo que deberán estar en coordinación muy estrecha para activar los protocolos de ayuda y así evitar afectaciones a las familias, empresas e industrias.
Refirió Martínez Flores que se cuenta con 15 albergues en la zona, los cuales ya han sido supervisados por cada dirección de Protección Civil, esperando activarlos en el tiempo en que se requiera.
Asimismo puntualizó que también han inspeccionado iglesias, cines, salones de eventos, los cuales en un determinado momento podrían ser utilizados.
Por último el funcionario estatal reiteró que sólo esperan que la Conagua les informe en próxima reunión, cual es el pronóstico para esta zona y estar los más preparados posible.