Agua potable sigue siendo de calidad : hundimiento de draga no causó estragos al suministro

El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó que se cuenta con un 90% de avance en el retiro del material derramado por la draga parcialmente hundida en días anteriores

149

Altamira, Tamaulipas.-

Derivado del expedito trabajo en equipo implementado para atender el hundimiento parcial de una de las dragas que se encuentra desazolvando el Sistema Lagunario de Altamira, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó que se ha logrado un avance de hasta un 90% en la recolección del material derramado durante referido incidente.

Mencionó el edil durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la zona que de acuerdo a primeros informes de dependencias federales como PROFEPA y CONAGUA, casi en su totalidad se ha podido retirar el diésel derramado y que de forma oportuna fue contenido para evitar que se expandiera por el cuerpo lacustre.

“Yo les agradezco a las autoridades federales, estatales, municipales y regionales por todo su trabajo. Afortunadamente fue una acción muy rápida de contención y pudimos conseguir rápidamente los contenedores para que no tuviéramos una contingencia mayor. Hoy el agua que tomamos no tiene ninguna afectación y sigue siendo de calidad”, aseguró Martínez Manríquez.

Expresó también su interés por adquirir como propiedad del Ayuntamiento un equipo de contenedores similares a los empleados para la obtención del diésel derramado, pues refirió que la prevención es una de sus banderas en la administración que titula y contar con ellos podría significar nuevamente una rápida contención en caso de derrames futuros.

Recalcó que aunque la draga parcialmente hundida tiene una antigüedad de hasta 30 años, confía en que próximamente volverá a ponerse en marcha, pues en ella se encuentran trabajando personal especializado con experiencia en dragas de más de 40 años, muchos de ellos profesionales navales en retiro.

Finalizó asegurando que esto es posible gracias a la suma de voluntades, citando a la industria privada como la AISTAC, quienes de forma mensual aportan 10 millones de pesos para el mantenimiento de dichas dragas, además del apoyo recibido por el sector industrial, logrando con ello un trabajo en equipo por el bien de Altamira.