Se queja ARCIM de pagos municipales innecesarios

Les cobran por anuncios o tan solo por pintar una barda. Mejor deberían acercarse para ver cómo apoyarlos

195

Tampico.- El pago por anuncios publicitarios o bardas pintadas con anuncios es considerado por comerciantes de ARCIM como un gasto innecesario que exige el municipio y que desgasta en lo económico más al sector productivo ya ahogado con tanto pago.

Plácido de Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales, ARCIM, señaló que les llegan notificaciones, sobre todo a los ubicados sobre la avenida Hidalgo, para que pasen al municipio a ponerse al corriente en el pago de ese rubro.
«A muchos comercios nos están requiriendo el pago anual por anuncios luminosos, nos notifican que debemos pasar a pagar por nuestros anuncios publicitarios rótulos, bardas pintadas y están poco mal porque al final del día es imagen del municipio, si ese dinero lo invertimos en mejorar nuestra imagen, fachada, no tendría por qué ser tema de cobro es parte de nuestra identidad, parte de los negocios, de la apertura comercial que debemos de tener, el negocio local que tenemos que hacer y el municipio debe estar interesado en que se desarrolle y no ser un lastre para nosotros en ese sentido», indicó.
El entrevistado dejó en claro que generarles un gasto más adicional a los que ya tienen, por ejemplo del gobierno federal sueldos, etc., les afecta mucho.
«Hemos sido muy golpeados como para que el municipio llegue y nos diga yo también te cobro», recalcó Plácido de Lerma.
El empresario de la rama de la construcción dijo que el pago de ese impuesto es caro y reitera que no debería de existir.
«Molestan a cualquiera que tenga su barda rotulada, aunque sea pintura nada más ya lo catalogan como anuncio, es excesivo, por qué no mejor platican con nosotros, cómo ven, una aportación yo te ayudo a que te pongas en regla pero no, llegan a cobrar, llegan ya con la cantidad y todavía cobrando de años anteriores», enfatizó.
El presidente de la ARCIM dijo que ya desde el año pasado enviaron una carta a la presidencia municipal porteña exponiendo que no están en condiciones de hacer un pago de ese tipo y menos tan oneroso porque, recalcan, no da para eso.
«Al contrario nos deberían de apoyar, acercarse a ver qué ocupas para que te pongas al corriente y negociar algún tabulador pequeño o algo donde todos nos pongamos en regla pero no lo hacen, llegan cobrando y sólo provocan la omisión del comercio», finalizó.