Promueve sistema DIF Altamirense la Activación Física a través de clases de Yoga gratuitas

La presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque refirió que estas actividades gratuitas generan bienestar emocional e incentivan un estilo de vida más activo

285

Altamira, Tam.- Preocupada y ocupada por fomentar entre las familias altamirenses un estilo de vida saludable, en donde se priorice la activación física, la salud y la estabilidad emocional, la presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez participó en la clase gratuita de “Hatha Yoga”, un estilo de yoga centrado en la práctica de posturas físicas y técnicas de respiración que promueven el equilibrio entre cuerpo y mente.

Dicha actividad fue desarrollada en el parque de la Colonia Laguna Florida, punto en el que alrededor de cien personas se concentraron para ser partícipes de esta clase impartida por la Lic. Mazcil Xitlalith Navarro Casados.

“Que importante es reflexionar sobre nuestra alimentación, estilo de vida y salud en general, pues muchas veces olvidamos la importancia de cuidar nuestra mente y espíritu. Por ello les traemos esta clase de Hatha Yoga, una técnica milenaria para liberar el estrés y la ansiedad”, detalló Rossy Luque al inicio de esta jornada.

Cabe destacar que lo que hace especial a esta variante del yoga es que la misma se trata de una técnica suave, que relaja el músculo con posturas sostenidas que incentivan una correcta movilidad corporal a través de estiramientos que activan los tejidos.

Por su parte, la instructora Mazcil Xitlalith Navarro indicó que el Hatha Yoga es adecuado para personas de todas las edades y niveles de condición física. Además de los beneficios físicos, como el aumento de la fuerza y la flexibilidad, el mismo también busca calmar la mente, reducir el estrés y mejorar la concentración de quien lo practica.

“DIF Altamira está comprometido de corazón con la salud integral de todas las familias de la urbe. Siempre es importante escuchar a tu cuerpo y adaptar la práctica a tus propias necesidades y limitaciones, por eso es que hoy estamos aquí en este espacio público con esta actividad tan bonita y gratuita para todos ustedes. Vamos a seguir acudiendo a parques y plazas llevando estas jornadas muy cerca de las familias”, finalizó la presidenta del Sistema DIF.