Incorporan hospitales al IMSS-INSABI en Tamaulipas

246

Tampico, Tam.- Dentro de la firma del acuerdo Marco para la Ampliación del Programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas, el Director general del instituto Zoe Alejandro Robledo Aburto, anunció la construcción de dos nuevos hospitales en la zona fronteriza, uno en San Fernando y otro en Nuevo Laredo, asimismo, dijo que al firmar este contrato IMSS INSABI, los hospitales te dirán la garantía de abasto de medicamentos al 100 por ciento.

Con la adhesión, los hospitales tendrán también, mejor infraestructura, equipo, material de uso y mayor personal de la salud capacitado.
En presencia del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Guerra, el Secretario de Salud Estatal Vicente Joel Hernández Navarro, Héctor Villegas González, Secretario de Gobierno, entre otros funcionarios del IMSS, Robledo Aburto, aseguró que ya se cuenta con el medicamento para suministro de hospitales y sólo faltaría el distribuirlo de forma en que se tenga cubierto el cien por ciento.
Dijo que los medicamentos ya no se comprarán como en anteriores gobiernos, pues ahora será a través de una compra consolidada, «ya se compraron todos los medicamentos para 2023 y 2024 anoche se lo enteramos al presidente, pero él no los quiere en el almacén, porque guardado no sirve».
Indicó el director el IMSS que para ello, establecerán un operativo similar al de las vacunas contra el Covid,en donde participará la Sedena, Guardia Nacional y Semar, «así queremos que llegue el medicamento que se distribuya y esté en cada hospital distribuido.
Todos los medicamentos deberán estar en los centros de salud y hospitales, ISSSTE, imss, hospitales estatales».
Asimismo, anunció que en base a una petición del Gobernador Américo Villarreal, se logró dos hospitales para Tamaulipas, uno en San Fernando en donde ya se cuenta con terreno y otro para Nuevo Laredo dónde se tiene el otro proyecto de hospital, sólo faltaría el terreno.
Además Zoe Robledo aseveró que una vez ya adheridos al IMSS INSABI, se le dará mantenimiento a todos los hospitales de Tamaulipas.
Con ello, enfatizó, los trabajadores se eran beneficiados, pues muchos de ellos, en hospitales Civiles y Generales, se encuentran de forma temporal, «y eso no puede ser así, el personal médico debe estar libre de esos problemas para que den una buena atención a los pacientes».
Refirió que en el país se tienen 125 mil trabajadores temporales del sector Salud y se les va a dar su base, «es justicia laboral, porque los trabajadores deben estar tranquilos para atender a los pacientes».
Por su parte Juan Antonio Ferrer Aguilar, director General del INSABI, dijo que con la federalización de los servicios de la salud, se tiene que contar con todos los médicos especialistas, generales, enfermeras especialistas, y generales, «tenemos que tener todo lo que se requiere».
Habló sobre las condiciones actuales del Hospital Regional de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» del cuál consideró que está en una situación de infraestructura deplorable.
«Las condiciones de ese hospital, son de poco equipo y sin mantenimiento… El hospital del 2012, 10 años está totalmente destruido».