Plantas industriales no se quedaron sin energía tras corte de Iberdrola

206

Altamira, Tam. Tras la desconexión de la empresa española Iberdrola a 13 empresas industriales por la conclusión del contrato, éstas no sufrieron por el suministro, pues fueron conectadas de inmediato a la red de la Comisión Federal de Electricidad.

El alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez señaló que se trató de un corte programado en el que las empresas clientes de Iberdrola tenían conocimiento de lo que sucedería,»no se quedaron sin energía, se conectaron a la red de la CFE».
Durante la «mañanera» el jefe edilicio indicó que lo único que lamenta es la pérdida de empleos por lo que la empresa y CFE tendrán que llegar al diálogo para rescatar esas fuentes de empleo.
«A mí lo que más me preocupa, es el empleo, no quisiera que se perdieran empleos por esa acción. Que lleguen a un acuerdo contra tual entre el Gobierno Federal a través de la CFE con la empresa española Iberdrola».
Recordó que esta empresa llegó en el mandato de Vicente Fox y Felipe Calderón, sin embargo tiempo después salió a relucir que formaban parte del Consejo de Administración.
«Así se manejaba antes, pero ahora lo que está haciendo nuestro presidente, es rescatar nuestra soberanía en materia eléctrica que perdimos gracias a esos gobiernos conservadores que le daban la industria eléctrica a particulares y estaban desmantelando la CFE para venderla a particulares».
El pasado jueves al mediodía el Centro Nacional de Control de Energía desconectó 13 plantas industriales del suministro de la española Iberdrola y lo conectó a CFE para que siguieran contando con el servicio de energía.
El argumento de la Cenace, fue que la empresa había concluido el contrato y éste no se renovó para seguir suministrando la energía a empresas como Indelpro, Petrocel, Nylon de México, Fibras Químicas, entre otras.