Llama Obispo a evitar la profanación de tumbas para ritos satánicos

La Iglesia católica siempre ha respetado a los fieles difuntos porque saben el dolor de ver a un familiar cuyo sepulcro ha Sido profanado

324

Tampico, Tam.- Tras actos de brujería que se dice han detectado en un cementerio de Ciudad Madero, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano opinó que es triste que en la actualidad haya personas que cometan ese tipo de ritos y considera que hay que reforzar los valores en la familia y orientar a las personas para que no caigan en esas acciones que incluso son constitutivas de un delito.

Fue al dar a conocer las actividades que inician para la colecta del Diezmo 2022 que la máxima autoridad eclesiástica habló de esos hechos que se han ventilado en redes sociales y que hizo ver que siempre han existido desde la edad media. «Personas que van en contra de la iglesia que creen en ritos y que siguen ahora en este mundo tan difícil no nos extraña que esté sucediendo eso», aseveró.
Consideró que ante ello es necesario fortalecer los valores en familia, ayudar a los jóvenes y orientar a las personas.
Sobre la postura de la Iglesia católica ante la profanación que incluso han hecho de algunas tumbas el Obispo indicó que la iglesia ha respetado siempre a los difuntos.
«Sabemos todo lo que esto significa para uno, que un familiar sea hallado fuera de su tumba, el sentimiento que te da, vemos esta situación de violencia lo que hace una madre para ver, para encontrar a su hijo y ver sus restos profanados es lamentable, aparte del delito el dolor humano al ver profanado el sepulcro», recalcó.
Monseñor Álvarez Cano mencionó que antes los cementerios se cuidaban solos por ser lugares sagrados pero hizo ver que ya requiere que las autoridades implementen acciones de Seguridad para que no los profanen.