Contratista deja a su suerte a 14 jornaleros: peor que esclavos

Tienen 16 horas sin comer y no les paga

440

Huejutla, Hgo.-Una mujer contratista abandonó a su suerte en Huejutla, a 14 jornaleros originarios del estado de Veracruz.

Los afectados originarios del municipio de Ilamatlán, aseguran que la contratista de nombre Matilde «N», con domicilio en la localidad de El Pintor, perteneciente al municipio de Chalma, Veracruz, les debe 48 días de trabajo, cuales se niega a pagarles.

 

Los quejosos indicaron que han sufrido malos tratos por parte de la denunciada, al grado de dejarlos sin comer durante todo el día por falta de dinero.

Detallaron que ya acudieron a la Agencia del Ministerio Público: sin embargo como fueron contratados en el estado de Veracruz, las autoridades ministeriales de Hidalgo no quisieron iniciar la carpeta de investigación, por lo que piden ayuda de la población para localizar a la contratista que los abandonó y adeuda su sueldo.

Indicaron que a cada trabajador le debe la cantidad de 10 mil pesos, sumando 140 mil pesos de salario los que se niega a pagar.

Cabe destacar que actualmente se encuentran en una comunidad de San Felipe, donde buscaron refugio en espera de que la contratista se apiade y les pague para que retornen a sus hogares.