Se cae a pedazos el Centro de Salud de Altamira

El edificio presenta importantes fracturas que pudieran ocasionar el desplome

394

Altamira, TAM.- E pasado 17 de Junio la dirección de Protección Civil de Altamira, emitió un dictamen sobre el peligro que representa el edificio que alberga el Cetro de Salud del centro de la ciudad, pese a ello, la dependencia estatal no lo ha cerrado poniendo en riesgo al personal y a los derechohabientes, denunció la Encargada de asuntos laborales y conflictos del Sindicato de la Salud, Nadia Saenz

El centro de salud se ubica sobre la calle Iturbide en la zona centro de Altamira, y forma parte del sistema de la jurisdicción sanitaria número 12 a cargo de Carlos Lozano Turrubiates.

«De acuerdo con la inspección, se dijo que la construcción se encuentra en malas condiciones estructurales ya que presenta paredes y losas fracturadas y que ponen en riesgo a los derechohabientes y personal dentro y fuera del lugar».

Manifestó que el dictamen señala que el lugar debe de ser cerrado y demolido, sin embargo, se siguen dando consultas y atendiendo a los ciudadanos que acuden diariamente.

Los trabajadores sindicalizados señalaron que ya tienen dos años denunciando las carencias que existen, sobre todo por el temor de que se desplome la estructura y ponga en peligro la vida de personas.

«Solicitamos a partir de la fecha y con el propósito de atender al usuario, tener que dar la consulta afuera, es mejor afuera que a dentro, también pedimos la reubicación de la base trabajadora».

Destacaron que al tener un sustento por Protección Civil, se deben de aplicar los protocolos, destacando que se vayan a parar labores pese al riesgo.

«La cuestión es que llegamos al extremo porque en una ocasión lloviendo la gente estaba afuera, hay un riesgo para 30 personas que da servicio, mañana vamos a protestar dando consulta afuera».