Respaldo total al arte y a la cultura en Altamira

385

Altamira, Tamaulipas.-Un vistoso programa cultural efectuado en el salón de actos Juan Macías Castillo de la zona centro de Altamira, fue desarrollado por los alumnos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios en los talleres de la Casa de la Cultura.

A esta ceremonia acudió el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien destacó la importancia de promover el arte y la cultura para una formación integral en las personas.

“Estamos muy contentos de que 64 alumnos de los múltiples talleres culturales estén graduándose el día de hoy. En este gobierno siempre vamos a apostar y respaldar totalmente al arte y a la cultura”, subrayó el edil durante su mensaje.

Asimismo, la directora de Cultura del ayuntamiento altamirense Brenda Dennise de la Cruz, indicó que en dicha ceremonia egresaron alumnos de las distintas disciplinas que enseñan en la casa de la cultura, entre ellas: danza folklorica, jarana, huasteco, jazz, danza polinesia y canto.

Durante el evento se dio muestra de lo aprendido en dichas clases, pues los alumnos realizaron diversos números de canto y baile.

De igual forma, a nombre de los estudiantes, la pequeña Azul Jimena del Ángel Hernández agradeció al jefe edilicio por todo el apoyo brindado durante su formación expresando: “gracias señor alcalde por creer en nosotros, por creer en el futuro altamirense y formar a los talentos del mañana”.

Por último, destacó el munícipe que para seguir respaldando estas acciones de promoción cultural, en próximas fechas habrán de realizar labores de remodelación en este espacio, mismas que proyectan un posible auditorio, re instalación de aires acondicionados, ampliación de las instalaciones, entre otras mejoras.

En este evento, asistieron de igual manera: la regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, Lic. Geovana Torres Flores; el cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo, el subdirector de Bienestar Social, Prof. Ángel Vázquez, así como el coordinador de la Casa de la Cultura, Carlos Cedeño González.