Posible brote de dengue en Congregación Hidalgo

226

Pueblo Viejo, Ver.- Por las lluvias y la irresponsabilidad de la gente al no atender las medidas preventivas, han derivado en casos de dengue en la congregación Hidalgo.

La señora María Reyes Lozano, vecina de este populoso sector, manifestó que tan solo cerca de su vivienda entre vecinos y conocidos han sido reportados 5 casos de dengue.

Por ello es necesario que se lleven a cabo acciones de fumigación; indicando que hay temor por un brote de dengue que pueda afectar a los vecinos.

Agregó también que es necesario se apoye con una campaña a conciencia de descacharrización, ya que lamentablemente la gente no se deshace de cacharros y llantas que son potenciales criaderos del mosquito aedes aegipty.

La quejosa destacó que falta mucha cultura, pues la gente sabe las medidas preventivas, pero no las cumple, no tapan tinacos, cubetas, tanques o cualquier tipo de recipientes donde se pueda acumular agua limpia, que es la que requiere el mosco vectores para reproducirse.

Agregó que esta situación genera mayor preocupación porque se encuentra latente los contagios del covid-19 por la quinta oleada y los síntomas son parecidos a los que provoca el dengue por lo que hay preocupación para los contagiados.