Instala COMAPA Altamira nuevo equipo de bombeo en cárcamo Arboledas

266

Altamira, Tan.- Optimizando su infraestructura a efecto de garantizar el adecuado funcionamiento del instrumental con que se cuenta, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza la instalación de un nuevo equipo de bombeo en el cárcamo Arboledas.

Se trata de una bomba sumergible, de 15hp/220v, utilizada para el drenaje de agua, bombear agua subterránea o aguas residuales.
Al comenzar operaciones la nueva COMAPA Altamira y atendiendo las indicaciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, se iniciaron los trabajos correspondientes para mejorar la infraestructura que se recibió, ya que de los 42 cárcamos con los que cuenta el organismo, 22 no funcionaban, por lo que se procedió a la rehabilitación de varios de ellos.
Con el correcto funcionamiento de esos contenedores, se solucionan problemas graves de contaminación evitando que varios litros de aguas residuales terminen en la laguna de Champayán y otros vasos lacustres.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, tiene como objetivo contar con cárcamos, equipos, y un sistema de drenaje y alcantarillado funcionando al cien por ciento, haciendo así de Altamira un municipio sustentable y saludable.