Arriba Altamira el Dr. Vagón, el tren de la salud

218

Altamira, Tamaulipas.- Para formalizar la llegada del “Dr. Vagón, el tren de la salud” de Fundación Grupo México a Altamira, la presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez, en compañía del alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez y personal de Grupo México efectuaron el corte de listón de estos servicios médicos itinerantes.

Ubicado en la avenida Monterrey, de la colonia Centro Altamira (frente a la plazoleta José de Escandón y Helguera) este tren cuenta con 17 vagones y un quirófano para brindar por día hasta 550 consultas e intervenciones médicas.

Durante el desarrollo del evento, la titular del DIF altamirense expresó a los asistentes: “es un honor estar aquí dando inicio a este importante evento de apoyo a la salud de todas las familias de Altamira. Uniendo fuerzas y voluntades es como se puede dar mayor apoyo a la ciudadanía”.

Por su parte, el gerente médico de este programa, el Dr. Ricardo Reyes Díaz aseguró que llegar por cuarta vez a Altamira representa la oportunidad de poder sumar en los esfuerzos que realizan las autoridades para contar con familias más saludables, por lo que agradeció ampliamente las facilidades brindadas para que el arribo de dicho vagón sea una realidad.

Indicó de igual manera que los servicios ahí brindados son 100% gratuitos, y entre ellos se encuentran: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría y dermatología, así como diversos estudios, entre ellos: audiometría, mastografías, ultrasonidos, rayos x, electrocardiogramas, espirometrías, densitometría calcánea, colposcopías, entre otros.

Destacó además el Dr. Reyes Díaz que durante la estancia de este tren, se efectuará la proyección de películas para toda la familia, mismas que podrán disfrutar acompañados de palomitas, bebidas y un presente para los más pequeños, todo esto de manera gratuita.

Por su parte, el presidente municipal expresó; “hacer equipo con el sector empresarial es la manera de sacar adelante rápidamente a Altamira. El rubro de la salud es uno de los más importantes en nuestro gobierno y siempre vamos a estar respaldándolo”.

Concluyó esta apertura con la toma de la fotografía oficial y la invitación a que todo aquel que tenga alguna necesidad médica se acerque a este vagón que permanecerá hasta el día 03 de julio y atenderá en un horario de 6:00 a.m – 5:00 p.m.

En este encuentro participaron el Lic. Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Grupo México Transportes; la directora del Sistema DIF, Ing. Queila Reyes Orta; la directora del Voluntariado Juvenil del DIF Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque, así como síndicos y regidores de Altamira.