Niño soldado por un día

292

Pueblo Viejo, Ver.-En una ceremonia que resultó verdaderamente emotiva, un menor con capacidades diferentes se integró al 51o Batallón de Infantería con sede en este municipio, al ser nombrado «Soldado por un Día»

Se trata del niño Alfredo Toribio Vergara, el cual el día de ayer, fue el protagonista de una ceremonia en la cual se le integró al citado Batallón, para sumarse por un día como uno de sus soldados.

El menor fue acompañado de sus padres y por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, disfrutando de una experiencia que convirtió en realidad uno de sus sueños.

Para el protocolo militar vistio su uniforme de camuflaje, para posteriormente salir a la explanada y encabezar la ceremonia de imposición de insignia grado de soldado, emblema de infantería y el escudo del batallón.

Además se le entregó un reconocimiento como soldado honorario, así como un obsequio a nombre del 51 Batallón de Infantería por parte del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Oscar Garcia Ponce de Leon.

Estas actividades que forman parte del programa de interacción social con la comunidad por parte del Ejército Mexicano, fortalecen el vínculo social y humano con las fuerzas castrenses que son por mucho una de las instituciones más queridas por el pueblo mexicano.

Por Francisco Díaz